1.2 PROCESO DE PLANEACIÓN DEL CAPITAL HUMANO


Concepto de planeación del capital humano
La planeación del capital humano es un proceso a través del cual se establecen estrategias y programas en relación con el personal necesario para lograr los objetivos organizacionales. Su finalidad es prever la fuerza laboral y el talento humano necesarios para lograr la misión y la visión de la organización.
Este proceso es iniciado con el análisis y la integración respecto a la planeación estratégica de toda la organización aunque así sedara énfasis al tacto humano, no por ellos debe concluirse la separación con todas las demás áreas de la organización. Por tanto es preciso a llegar también ala información económica, social, política de los acontecimientos nacionales e internacionales que repercuten en la sociedad en general en una manera particular en la organización, produciendo cambios en el orden estructural, administrativo tecnológico de la misma.
Los diferentes tipos de información requeridos para estar al día además de las más mencionadas puede agruparse: noticias, encuestas, reportes, políticas, gurnamentales y transformaciones legales y sociales, investigaciones y avances tecnológicos tipos económicos.




Bibliografía
Munch Galindo, Lourdes
Administración de capital humano: la gestión del activo mas valioso de la organización-mexico:trillas 2005.
De la página 14 y 129. 

1 comentario: